jueves, 1 de diciembre de 2011

EL DEMONIO DE LAVAPIÉS


TÍTULO: El demonio de Lavapiés
AUTOR: Pedro Herrrasti



                El confesor del rey Felipe IV, el jesuita Iturbe de gran influencia en la Corte, encarga la resolución del enigma que supone saber quién es “Peregrino”, el autor de una serie de asesinatos ocurridos en el Madrid de 1662.
                Le manda la investigación a un alguacil poco hábil, del distrito de Lavapiés que había luchado anteriormente en los Tercios de Flandes y a un dominico excéntrico, versado en Demonología y conocedor de hierbas medicinales. Una pareja al parecer incapaz de resolver un asunto de esa envergadura. La espada y la cruz unidas en la defensa de la monarquía.
                También es de notar que una orden religiosa, los jesuitas, tratan de desprestigiar a la de los dominicos haciendo todo lo posible por entorpecer la investigación pues se juegan el favor real.
                La vida del alguacil Gonzalo después de sus años de lucha en Flandes, transcurre tranquila con su modesto empleo en Lavapiés pero cambia a partir de la noche en que se comete el triple asesinato cuando al parecer se celebraba un rito satánico.
                Los siguientes crímenes son previamente anunciados con notas que el astuto dominico Fray Diego descifra con maestría hasta finalmente desenmascarar al autor.
                La trama policíaca, los entresijos de la vida en la Corte, el ambiente social del Madrid de los Austrias, la corrupción de los altos cargos que precipitan la caída del Imperio son ingredientes de esta novela de intrigas, misterios y crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario