La Indumentaria en la Edad Media
Hacia el 476 en que se inicia la Edad Media, la vestimenta e incluso los tejidos, van cambiando con aportaciones de los pueblos bárbaros tales como las calzas ajustadas a las piernas, la túnica con mangas y capa más amplia que la clámide romana.
Los tejidos: lino para lo pegado al cuerpo, lana y piel para el abrigo. Brocados y sedas para nobles y reyes. Como es de suponer, todo va en función del estrato social al que se pertenecía. Los tintes, de acuerdo a los que se encontraban en la zona; gris y marrón entre los pobres, permitiéndose las clases altas prendas de mayor colorido.
Con la llegada de los árabes a la península, los pueblos bajo su dominación, empiezan a usar anchos pantalones (zaragüelles), fajas, túnica corta (aljuba) y turbante.
Para la guerra se usaban cotas de malla según muestra la imagen. Los niños van vestidos con solamente u na túnica a media pierna y las mujeres, con faldas largas y corpiño sobre una camisa que tapaba los brazos. Los clérigos también lo hacen con arreglo a su dignidad y solemnidad de la celebración religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario