domingo, 30 de diciembre de 2012

ALGUNOS PÁRRAFOS EN "CABO TRAFALGAR"

Algunos párrafos en “Cabo Trafalgar”




         _El comandante del Antillas lo conoce bien con su lealtad y su buen humor. A él, a Fatás y a los otros. Hasta los peores acabarán hoy ganándose el jornal. Hay días, concluye, que redimen toda una vida.


         _Y luego ronco de gritar, sordo de sus propias voces, oyendo como un rumor confuso, lejano, los estampidos de los disparos, los cañonazos, el ziaaang, ziaaang de las balas que buscan su cuerpo, Nicolás Marrajo Sánchez, natural de la ensenada de Barbate, provincia de Cádiz, hijo de madre poco clara, sin trabajo ni profesión conocida salvo la de pícaro, contrabandista, rufián y buscavidas, escoria de las Españas, reclutado forzoso por un piquete de leva en la taberna "La gallinita de Cai", se envuelve la bandera roja y amarilla en torno a la cintura, remetiéndosela por la faja, y se pone a trepar como puede por los obenques…


        _…y cuando por fin Marrajo llega a la boca de lobo de la cofa, y allí, las manos temblando, con uñas y dientes, como puede, anuda la bandera y ésta se despliega en la brisa (el puto león con la lengua fuera), desde el navío inglés llega el clamor de los enemigos que lo vitorean.

2 comentarios:

  1. Veo que eres aficionada a la novela histórica. Es un género interesante y me gustaria intercambiar algunos puntos de vista sobre ello contigo. Pienso que Pérez Reverte ha hecho cosas positivas por la novela histórica, pero hay que tener en cuenta que es un género delicado porque para los historiadores, es dificil asimilar ciertas cosas que el periodista nos ofrece sobre el siglo de Oro. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, te vi en Facebook y no me resistí al título de tu blog: "LÉEME" y ya veo que la HISTORIA es lo tuyo aunque abordes otros temas igualmente interesantes. Me he hecho seguidora, así no te perderé la pista siempre que publiques algo.
    En cuanto a mi blog, surgió como complemento a mis actividades en el club de lectura sobre Historia que tenemos en la biblioteca de Fuengirola. En realidad es otra forma de tener ordenados mis apuntes pero nada más. Ni mis compañeros saben de este blog o, como es tan malo nunca han querido hacerme un comentario salvo una tal Mª Teresa, amiga mía por cierto. Ja,ja.
    En cuanto a Pérez Reverte, allí hay dos posturas, la de los que les cae muy bien y se lo han pasado genial con su lectura y otros, entre los que me cuento, que sin dejar de reconocer su mérito, me parece un poco frívolo para un tema tan serio. Me gustan más sus mordaces artículos, pero para la HISTORIA, creo que hay que ser un poco más serio y no tan chirigotero. Claro está también que es una novela...
    Ya solo darte las gracias y desearte FELIZ 2013.

    Elvira

    ResponderEliminar