viernes, 10 de febrero de 2012

ALGUNAS FRASES EN "EL MERCENARIO DE GRANADA"



Frases y párrafos:
                _“Pasan los imperios como las hojas del otoño y donde antes brilló la rosa a la sombra gloriosa, hoy es polvo y nada”.
                _Nos hemos creído martillo cuando sólo somos yunque. Ahora Granada debe atenerse a las consecuencias _declaró Aben Comixa, el intendente, en el consejo del maxuar_. Hubiera sido más prudente no soliviantar a los cristianos.
                …Ahora otro Fernando (el Católico), más poderoso que aquél (el Santo), nos amenaza y nosotros, más débiles que nunca, y más ilusos, queremos derrotarlo. La consecuencia lógica es que lo perdamos todo.
                _Mientras tanto Orbán se multiplicaba atendiendo los hornos de fundición,las herrerías y el campo de tiro, donde entrenaba a los espingarderos. Se había propuesto formar a un núcleo de tiradores escogidos que durante el asedio pudiera acudir a las partes de la muralla donde el asalto fuera más enconado.
                _A media mañana Boabdil abandonó la Alhambra y salió de Granada a recibir a los reyes y entregarles las llaves de la ciudad. Los reyes y su séquito de obispos y nobles comparecieron muy ricamente ataviados con marlotas y aljubas de brocado de seda. Con ellos cabalgaba el hijo de Boabdil, el infantito que le devolvían al padre.
               _ Según lo acordado, Boabdil intentó desmontar, lo que Fernando no consintió, y luego hizo ademán de besarle la mano sin que Fernando lo permitiera, pero Boabdil le besó el hombro derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario