domingo, 22 de enero de 2012

ALGUNAS FRASES Y PÁRRAFOS EN "EL ASEDIO"


          _En Cádiz, algunas ordenanzas reales y municipales se promulgan sólo para no cumplirlas. La que limita el exceso de manifestaciones públicas en Carnaval es una de ellas. Aunque oficialmente no hay bailes, música ni espectáculos públicos autorizados, cada cual despide la carne antes de Cuaresma a su manera.
           _Cádiz sigue abierta a todos, en estos tiempos convulsos que la convierten en una España en miniatura; pero cada cual conoce el lugar que le corresponde.
                _Golpea el viento con fuertes ráfagas que hacen agitarse y gualdrapear la ropa tendida en las terrazas próximas como sudarios de fantasmas enloquecidos.
          _La obsesión acompañada de sensibilidades extremas, genera monstruos.
       _Por grande que sea el mar, en alguno de sus parajes todos acaban coincidiendo tarde o temprano. Barcos y hombres.
          _...incluso después de año y medio atascados en el pudridero de vidas y esperanzas que es Cádiz, culo de Europa y úlcera del Imperio, con la maldita España rebelde reducida a una isla inconquistable.
          _Sobre un aparador de madera tallada, insólitamente elegante, hay un altarcito con una reproducción del Cristo de la Humildad y la Paciencia, metido en una urna de cristal e iluminado por mariposas de luz que flotan en un plato de aceite.
Mariposa de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario