domingo, 6 de noviembre de 2011

FRASES DESTACADAS EN LA PRINCESA DE ÉBOLI

FRASES DESTACADAS

La Reina a Ana de Mendoza:
                _“Dña. Ana, con el corazón en la mano, ¿ creéis que intentó tener relación con alguna y ésta no aceptó? Ya sabéis que los amores imposibles se suelen convertir en obsesiones eternas difíciles de olvidar.

Piensa la princesa de Éboli:
                _D. Felipe parecía haberse distanciado de mí desde la muerte de la reina Isabel. Aunque de vez en cuando me dirigía la palabra, ya nunca le daba el carácter de confidencialidad ni requería de mi presencia para solicitarme algo personal, como lo había hecho años antes.

Ana tras verse abandonada por Antonio Pérez:
                _Debía de estar patética, pintada y arreglada para nadie.
               ¿Qué fue de mi orgullo, de mi altiva figura, de mi hermosa cara y sobre todo de mis ansias por dominar y dirigir a todos bajo mi seguridad absoluta? Todo se desvaneció para siempre, sin él o su recuerdo, no podría seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario