jueves, 14 de abril de 2011

IMÁGENES DE MI ÚLTIMO VIAJE

           Aunque nada tiene que ver con los estilos arquitectónicos de la época en que sitúo las anteriores novelas, no me resisto a mostraros las fotos del templo de la Sagrada Familia en Barcelona que he visitado en mi último viaje por Cataluña.
           Comienzan las obras en 1882. A lo largo de cuarenta y tres años trabajó en ellas Gaudí y siguiendo los modelos del arquitecto se sigue avanzando hoy. Se espera que finalice para el 2026. Hoy, tras el cierre de las naves y consagrada como basílica por Benedicto XVI el 7/11/2010, cuenta con 4500 metros cuadrados destinados al culto para 8000 personas.
           Acabado más de la mitad del proyecto, está preparada para levantar las cuatro torres dedicadas a los evangelistas, la dedicada a la Virgen de 150m. y en medio del crucero la de Cristo con 175m., así como la fachada principal o de la Gloria con sus cuatro campanarios. Dieciocho torres en total. La foto de la maqueta lo ilustra bien.
           La luminosidad es tal, que hasta las fotos de interior que generalmente no me salen bien, en esta ocasión son aceptables. ¿Qué decir del genio de Antoni Gaudí ... tantas cosas? Me quedo con esta frase suya : "La originalidad consiste en volver al origen". Al origen de las formas naturales : árboles, flores, cactus, caracoles... Disfrutadlas, o mejor, visitadla en cuanto podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario